Home About Us Contact
To front page
Websites of the Danish Art Agency
Danish Art Agency
Go to DanishMusic.info
Go to DanishPerformingArts.info
Literary Magazine
Grants
News
Author Profiles
Translated Titles
Links

Premio Danés de Traducción 2008

El Comité Literario del Consejo Danés de las Artes ha creado un premio que, en circunstancias normales, se concede una vez al año a un editor o traductor extranjero de literatura danesa.

La dotación habitual del premio es de 15.000 euros.

El galardón tiene como finalidad poner de relieve la importante labor de editores y traductores como mediadores en el mundo de la literatura danesa.

Se puede otorgar a una traducción de alta calidad de una obra danesa, sea literaria (narrativa, poesía, teatro o literatura infantil) o especializada. En tal caso, deberá ser un texto publicado en el país correspondiente en los tres años anteriores a la concesión del premio y encontrarse a la venta a través de los canales más usuales.

El premio también se puede otorgar a un traductor o editor que a lo largo de los años haya realizado una sólida contribución a la difusión de la literatura danesa más allá de las fronteras de Dinamarca.

El Comité Literario del Consejo Danés de las Artes es el responsable de seleccionar el ámbito lingüístico en el que recaerá el galardón, mientras que la designación del galardonado y la entrega del premio se llevan a cabo en colaboración con agentes relevantes dentro de dicho ámbito lingüístico. La elección del premiado se justifica de manera individual y de acuerdo con cada ámbito concreto.

El premio de 2008 se concederá a la difusión de la literatura danesa en español.

Podrán proponer candidatos las asociaciones y colegios de escritores y traductores, editoriales, librerías y críticos, así como lectores de universidad y representaciones danesas en el extranjero.

 

To top of page
Danish Arts Agency / Literature Centre    H.C. Andersens Boulevard 2    Copenhagen DK-1553    Tel: +45 33 74 45 00